Gobierno del Estado de México

Departamento Académico

Desarrollar una oferta académica que atienda las necesidades y solicitudes de capacitación y profesionalización del servicio público mexiquense.

 

  • Diseñar, desarrollar y actualizar, en su caso, los programas académicos con el apoyo de especialistas.
  • Atender las solicitudes en materia de capacitación y profesionalización que realicen las instituciones del servicio público en el Estado de México.
  • Designar a los facilitadores o coordinadores, que impartirán o encabezarán los cursos, talleres y diplomados que se programen.
  • Coordinar el seguimiento en términos de aprovechamiento de los programas de la Escuela de Gobierno con apoyo del Departamento de Control Escolar.
  • Definir criterios para la emisión de los documentos probatorios que correspondan a cada programa.
  • Elaborar y enviar las propuestas de presupuestos a la Dirección General de la Escuela para su consideración financiera y aprobación.
  • Gestionar los pagos a los docentes y coordinadores académicos, en su caso, de los programas que se desarrollen.
  • Solicitar los insumos necesarios para el desarrollo de los programas académicos.