Gobierno del Estado de México

Profesionalización

La EGAPMex tiene como propósito desarrollar acciones académicas en materia de gobierno y administración pública para servidores públicos y ciudadanos, mediante programas que conduzcan al planteamiento de soluciones y propuestas concretas para la mejora del gobierno y administración pública en el Estado de México.

 

La EGAPMex tiene la siguiente oferta de alternativas de profesionalización para los servidores públicos de los gobiernos estatal y municipales:

  • Conferencias;
  • Cursos;
  • Cursos-taller;
  • Seminarios;
  • Diplomados; y
  • Cursos para el cumplimiento de vigencia de certificación de las Normas Institucionales de Competencia Laboral reguladas por la COCERTEM (a partir del año 2019).

Es importante destacar que se cuenta con un amplio catálogo de temas en los campos de:

  1. Desarrollo Personal;
  2. Desarrollo Organizacional; y
  3. Áreas específicas del Gobierno y la Administración Pública.

La EGAPMex ofrece la opción de desarrollar propuestas de capacitación y profesionalización de acuerdo a las necesidades de cada institución pública o grupo de interesados.

 

PROGRAMA INTEGRAL DE PROFESIONALIZACIÓN IAPEM 2018-2019

El Programa Integral de Profesionalización IAPEM 2018-2019 nos presenta las siguientes modalidades:

 

Programas permanentes de profesionalización.

Esta modalidad se realiza de manera continua durante todo el año y tiene la finalidad de proporcionar profesionalización mediante la cual los servidores públicos del Gobierno Estatal y Municipales obtengan las herramientas necesarias para cumplir sus responsabilidades con eficiencia, eficacia, transparencia y calidad, en beneficio de la población. En esta vertiente tenemos los siguientes programas:

 

  • Profesionalización permanente para Servidores Públicos del Gobierno del Estado de México 2018 – 2019.
  • Profesionalización para actualización continua de Servidores Públicos Municipales (a partir de enero de 2019); y
  • Programas abiertos 2018 - 2019.

 

Programa temporal de profesionalización para autoridades electas 2018.

Esta modalidad está dirigida a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores electos, aspirantes a ser Titulares de las áreas administrativas municipales, así como también a interesados en general. Se encuentra actualmente en curso y consiste en proporcionar a los participantes una formación orientada al desarrollo de sus competencias políticas, administrativas, técnicas y emocionales que les permitan gestionar adecuadamente los asuntos encargados a su gestión con una visión integral orientada al resultado, impacto social, de largo plazo y de mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Este programa contempla dos tipos de programas:

  • Diplomados; y
  • Cursos de Especialización en Gobierno Municipal.