Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios

Gobierno del Estado de México

Departamento Académico

Desarrollar la oferta académica de los programas de capacitación y profesionalización que ofrezca la Escuela, con un enfoque integral que atienda las necesidades del servicio público mexiquense.

Funciones:

  • Elaborar, proponer y actualizar, en su caso, los programas académicos con el apoyo de especialistas, para validación de la persona titular de la Coordinación de la Escuela y de la Dirección General del Instituto.
  • Integrar y enviar las propuestas de presupuestos a la Coordinación de la Escuela para su consideración financiera y aprobación respectiva.
  • Elaborar e integrar la documentación requerida para la solicitud a la Dirección de Administración y Finanzas de pagos a personal docente y coordinador, en su caso, de los programas que se desarrollen.
  • Proponer a las personas instructoras que impartirán los cursos, cursos-taller y diplomados que se programen, para aprobación de la persona titular de la Coordinación de la Escuela y de la Dirección General del Instituto.
  • Elaborar la documentación requerida para la solicitud a la Dirección de Administración y Finanzas de los insumos necesarios para el desarrollo de los programas académicos.
  • Analizar y registrar el seguimiento en términos de aprovechamiento de los programas de la Escuela con apoyo del Departamento de Control Escolar.
  • Presentar a la Coordinación de la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense el programa anual de actividades a desarrollar e informar periódicamente sobre su grado de avance.
  • Proponer criterios de acreditación que correspondan a cada programa para la emisión de los documentos probatorios.
  • Participar en el ámbito de su competencia, en la elaboración, actualización y aplicación de los reglamentos, manuales administrativos y cualquier otra disposición de carácter general que regule la organización y el funcionamiento del Instituto.
  • Atender las solicitudes en materia de capacitación y profesionalización que realicen las instituciones del servicio público en el Estado de México.
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.