Gobierno del Estado de México

Dirección

La Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense (EGAPMex) es la encargada de ofrecer programas de capacitación y profesionalización para servidores públicos de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como interesados en general.

El objetivo de la dirección de la escuela es el de desarrollar acciones académicas en materia de gobierno y administración pública para servidores públicos y ciudadanos, mediante programas que conduzcan al planteamiento de soluciones y propuestas concretas para la mejora del gobierno y administración pública en el Estado de México.

Funciones:

  • Coordinar la operación y funcionamiento de los departamentos que integran la Escuela de Gobierno.
  • Prever y organizar las actividades, los recursos y apoyos necesarios para el desarrollo de los programas de la Escuela.
  • Dirigir y supervisar que las actividades académicas, de control escolar y de promoción, se realicen conforme a la calendarización establecida.
  • Evaluar e informar a la presidencia del Instituto el desarrollo y los resultados de los programas y actividades de la Escuela.
  • Revisar las propuestas de presupuestos de los programas académicos y someterlos a autorización de la Presidencia.
  • Elaborar y proponer al Presidente del Instituto el programa anual de trabajo de la Escuela de Gobierno, el cual estará acorde al presupuesto de egresos autorizado.
  • Las demás que le confieran otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el Presidente.

La EGAPMex cuenta para el desarrollo de sus actividades con tres áreas:

Departamento Académico: Área encargada del desarrollo de los programas académicos y de la plantilla de instructores.

Departamento de Control Escolar: Área encargada del control administrativo de los participantes; y

Departamento de Promoción: Área responsable de la divulgación de los programas y de actividades de extensión con otras instituciones.