Gobierno del Estado de México

Dirección

La Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense (EGAPMex) es el área del IAPEM encargada de ofrecer programas de capacitación y profesionalización de alto nivel a servidores públicos de los Gobiernos Estatal y Municipales,  el objetivo de la dirección de esta escuela es que se dispongan de las herramientas necesarias para cumplir sus responsabilidades con eficiencia, eficacia, transparencia y calidad, en beneficio de la población.

 

Funciones:

  • Coordinar la operación y funcionamiento de los departamentos que integran la Escuela de Gobierno.
  • Prever y organizar las actividades, los recursos y apoyos necesarios para el desarrollo de los programas de la Escuela.
  • Dirigir y supervisar que las actividades académicas, de control escolar y de promoción, se realicen conforme a la calendarización establecida.
  • Evaluar e informar a la presidencia del Instituto el desarrollo y los resultados de los programas y actividades de la Escuela.
  • Revisar las propuestas de presupuestos de los programas académicos y someterlos a autorización de la Presidencia.
  • Elaborar y proponer al Presidente del Instituto el programa anual de trabajo de la Escuela de Gobierno, el cual estará acorde al presupuesto de egresos autorizado.
  • Las  demás  que  le  confieran  otras  disposiciones  legales  y  aquellas  que  le  encomiende  el Presidente.

 

Capacitación en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023

El Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 incorpora el tema de la capacitación a los servidores públicos mexiquenses de la siguiente manera:

Eje Transversal 2: “Gobierno Capaz y Responsable”

Diagnóstico: “Capacidad Institucional”

“Se reconoce que la profesionalización constituye un medio fundamental para desarrollar cualquier medida de transformación de la función pública. Para fortalecer el servicio público abierto y en el marco de los objetivos para el Desarrollo Sostenible, es necesario que la profesionalización, sea incluyente, integral, igualitaria, participativa, solidaria y productiva. Este será el momento de multiplicar nuestros logros a través de una política que conciba la profesionalización en forma transversal”

Referencia:

Gobierno del Estado de México, Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

AVISO DE PRIVACIDAD APLICABLE A LOS DATOS PERSONALES QUE SE MANEJAN EN LA EGAPMEX