Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios

Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios

Gobierno del Estado de México

EGAPMex

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo 123, apartado ''B'',fracción VII, establece que: '' La designación del personal  se hará mediante  sistemas que permitan apreciar los conocimientos y aptitudes de los aspirantes. El Estado  organizará  escuelas de Administración Pública'';  por lo que el Estado prevé la utilización de elementos  que permitan  apreciar los conocimientos y aptitudes y a su vez desarrollarlas habilidades y destrezas de las personas que aspiren a integrarse a la Administración Pública.

Desde la fundación del IAPEM en 1973, se estableció la necesidad de la capacitación y profesionalización para los servidores públicos del Estado de México, para lo cual la Coordinación de Capacitación y Desarrollo Profesional realizaba las actividades encaminadas a tal objetivo.

El Consejo Directivo 2013-2016 del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) creó el 19 de agosto de 2013 la Escuela de Gobierno y Administración Pública Mexiquense.

El inicio de sus actividades se enmarcó en el 40 aniversario del IAPEM, y partió de la necesidad de profesionalizar a los servidores públicos directivos cuya toma de decisiones incide en el Estado de México. Durante estos años, la escuela ha ofertado cursos, diplomados y ha participado en el proceso de certificación de competencias a servidores públicos y a personas interesadas en la vida pública.

En la actualidad, la EGAPMex es la unidad administrativa del IAPEM encargada de ofrecer programas de capacitación y profesionalización para servidores públicos de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como interesados en general, con el objetivo de que dispongan de las herramientas, competencias y habilidades necesarias para cumplir sus responsabilidades con eficiencia, eficacia, transparencia y calidad, en beneficio de la población mexiquense.