Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios

Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios

Gobierno del Estado de México

Funciones

  • Formular y ejecutar los planes y programas de trabajo del Instituto.
  •  Auspiciar y coordinar la realización de proyectos de investigación a cargo de profesionales y estudioso sobre la administración pública.
  • Organizar y otorgar periódicamente premios a la investigación sobre administración pública.
  • Proponer a las instituciones de educación superior la inclusión, en los planes académicos a su cargo, de asignaturas, cursos y programas relacionados con la administración pública.
  • Preparar y sugerir a las instituciones y dependencias públicas la adopción de sistemas, métodos y técnicas que mejoren su organización y funcionamiento.
  • Ofrecer estudios en el área de la administración pública y ciencias afines, para la formación profesionalización y capacitación de los servidores públicos.
  •  Formular y presentar a las autoridades competentes proyectos y propuestas de actualización y mejora a las leyes, reglamentos y demás disposiciones que regulan la Administración Pública Estatal y Municipal.
  • Organizar conferencias y otros actos de difusión de temas vinculados con la administración pública.
  • Realizar acciones tendientes a promover la vocación del servicio, los valores éticos en los servidores públicos estatales y municipales, sus asociados, académicos y profesionales de la administración pública.
  •  Mantener comunicación periódica con las instituciones de educación y demas organismos especializados en la materia.
  • Publicar materiales impresos y electrónicos sobre Gobierno, la administración pública y ciencias afines.
  • Auspiciar el ingreso al instituto de servidores públicos, profesionales e interesados en el desarrollo de la administración pública.
  •  Gestionar u otorgar becas y otros apoyos ante organismos nacionales e internacionales para la elaboración de estudios e investigaciones, así como para cursar estudios de posgrado dentro y fuera del país en materia de administración pública y ciencias afines para sus asociados.
  • Crear y adecuar unidades administrativas del Instituto en el territorio estatal.
  • Adquirir, usufructuar o arrendar los bienes que requiera para la realización de sus objetivos.
  • Propiciar la celebración de conveníos, contratos y acuerdos que sean necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Promover, establecer y mantener relaciones de colaboración, apoyo mutuo e intercambio con instituciones, sociedades, asociaciones, organizaciones u otros, que sean afines a sus objetivos y funciones.